Según un informe, realizado por la consultora de comunicación Hotwire PR, pone de manifiesto que sólo el 21% de los responsables incluyen el SEO en su presupuesto y sólo el 27% incluyen las redes sociales.

“Resulta sorprendente que sólo el 21% incluye el SEO en su presupuesto y solamente el 27% hace mención a las redes sociales como parte de su presupuesto; a pesar de estar en 2015 aún actuamos como si fuera 1995.”

 

Según el estudio, realizado a unos 300 responsables de marketing senior, las campañas multicanal, todavía no son una realidad.

La falta de datos, aunque pueda ser sorprendente, no es el problema ya que sólo el 15% de los profesionales ven los datos como un problema. Por tanto, el BIG DATA no es la razón de las campañas “desconectadas”.

5 tips propuestos por la consultora:

  • Plan multicanal
  • Plan conjunto
  • Contar una historia
  • Asignación de presupuesto por necesidades, no por canales.
  • Seguimiento de resultados por canal

Desde TecnoSolucions asesoramos a las empresas en su estrategia online, combinando el posicionamiento en buscadores (SEO), las redes sociales (Facebook, twitter, linkedin, Instagram, etc) y todas las herramientas que la tecnología pone a nuestro alcance.

Aprovecha la oportunidad de obtener un ventaja sobre tu competencia, infórmate sin compromiso.